viernes, 1 de enero de 2021

el teletrabajo, un tema de locos

 Bien, durante esta pandemia, los SAT, somos unos sufridores, ya que si antes los usuarios eran de dudosa inteligencia y refutada cara dura, con el teletrabajo, todo a sido una maximización de los actos de estos personajes, se que es duro, pero la verdad, es que es para hacer un blog solo de estos echos, y para muestras unos pequeñísimos ejemplos:



horario de trabajo en oficina 08:00 a 15:00h, el mismo que teletrabajo, de lunes a viernes, llama un sábado a los 18:00h 


usuario. No puedo conectarme a mi sesión , me da un error de clave, 

bofh- ¿sabes que hora y dia es?

usuario, para eso estáis vosotros, yo trabajo cuando puedo y me da la gana,

BOFH, en ese momento se te enciende el bofh-zen, y cargas la grabación de pantalla, y te conectas a su equipo, ademas de desearle todas las maldades del mundo y le preguntas ¿puedes enseñarme el fallo ?

usuario. ¿encima, ? si es que sois cortos, ya te lo he contado.

BOFH, (tras multiples pensamientos de como matarla) a ver , necesito que me enseñes el fallo, ya que estas a unos 50km de mi, y como que no voy a ir a repáratelo, va a ser que no

Usuario (se le escucha comentar a alguien) si es que son cortitos, por dios, con el trabajo que tengo, y a continuación te suelta, como si fueses un alumno torpe al que se lo explica "mira, entro, pongo el soft de teletrabajo, pongo la dirección de mi cuenta y me dice no es posible" 

BOFH, cabreado ya, a ver usuario, ¿no ves que la dirección que estas poniendo en tu maquina, es la de tu casa, no la de tu trabajo?

Usuario, (sin darse cuenta de el error) PUES ME LO CORRIGES YA; QUE ME ESTAN ESPERANDO UN INFORME DESDE EL JUEVES.






BOFF a ver, amenazarme de algo que desde el jueves tenias que hacer, un sábado por la tarde, es malo para tu salud,   y te vuelvo a explicar, que la dirección que tienes que poner en tu programa es la del trabajo, NO la de tu casa ?te la pongo yo ?

usuario QUE DICES, SIEMPRE HE CONECTADO BIEN, ¿NO TE ENTERAS? 

BOFH en ese momento me conecto, le pongo la dirección correcta de su equipo de trabajo y se le conecta, lastima que el equipo de control no me de acceso a su cámara, me moría por verle la cara,

Usuario, (mucho mas suave, pero aun sin darse cuenta de su metedura de pata) ¿y eso lo tengo que saber yo? 

BOFH piensa un poco, tengo una copia de todas las direcciones de as maquinas por si tenéis fallos, la dirección es personal de cada uno y el password, solo lo sabes vosotros, se os entrego en un sobre el dia que , por la pandemia, nos vimos forzado a implantar el teletrabajo, así que es lo que tienes

usuario, PERO QUE BORDES SOIS; VOY A LLAMAR A MI JEFE DE ZONA; PARA QUE SE ENTERE.

BOFH, no hace falta, todo que ha pasado tanto de voz como de video esta grabado, y se le esta pasando a tu jefe, buenas tardes-noches, le cuelgo y la llamada de su jefe fue de las divertidas, el personaje casi se me muere de la risa-

esto es solo una muestra, he puesto un cartel en la intranet avisando de que las meteduras de pata, eran subidas a la web, para que el resto de compañeros las vean, junto a un sistema de votación para que la gente opine del usuario mas mendrugo, prometo contar mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario